América Medita 2010 y 2009


  América Medita  Edición 2010   "La mayor Meditación masiva de la historia de América"
América Medita fue la meditación con mayor concurrencia en la historia del continente americano. El 16 de Octubre del 2010 y en más de 100 ciudades de todo el continente, miles de personas meditaron simultáneamente por la paz mundial.
El evento fue convocado por la Fundación Internacional El Arte de Vivir, de manera gratuita y abierta a todo el público.
Algunas de las Ciudades que participaron en AM 2010: Asunción, Bogotá, Caracas, Georgetown (Guyana), La Paz, Lima, México DF, Montevideo, Montreal, Nueva York, Panamá, Paramaribo (Surinam), Quito, Río de Janeiro, San José de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo, San Pablo, Santiago de Chile.
América Medita Edición  2009
El 12 de octubre de 2009, miles de personas se reunieron en más de 35 ciudades de América a meditar simultáneamente por la paz. Fue el primer gran evento de este tipo llevado a cabo en el continente americano.
Contribuir al bienestar de la sociedad eliminando la violencia y el estrés através de las prácticas de respiración y meditación.
El Arte de Vivir, con sus millones de voluntarios en todo el mundo, organizó la meditación masiva más grande de la historia de la humanidad: 2.5 millones de personas meditaron juntas en Bangalore, India en 2006.
América Medita es la segunda edición del evento de meditación por la paz más grande del continente. Y para 2011 se planteó un nuevo desafío: una meditación masiva mundial.
La Meditación y sus beneficios
Cuando la mente se aquieta, todas las tensiones y el estrés acumulados desaparecen. En este estado podemos centrarnos más fácilmente en el momento presente.
La verdadera felicidad se encuentra en el presente, en esos momentos en que dejamos de lamentarnos por el pasado y de preocuparnos por el futuro.
La práctica de la meditación brinda:
• instantánea serenidad al cuerpo y a la mente
• una mente más clara y alerta
• desarrollo de la intuición
• control de la emociones negativas
• un mayor dinamismo y energía durante la actividad diaria
• solución a enfermedades y problemas de salud
Meditar por la Paz
Todos los problemas del mundo, desde los conflictos militares hasta los domésticos, son causados por la violencia. A través de la meditación se puede eliminar la causa de la violencia.
Cualquier acción que se lleva a cabo sin paz interior sólo conduce al arrepentimiento. Paz no significa pasividad. Es necesario usar todos los métodos para frenar la violencia.
La meditación transforma la agresión y la violencia en sentimientos de compasión, amor y solidaridad. En tiempos de guerra y enfermedades en el mundo, es vital meditar. Cuando meditamos, se anulan las vibraciones negativas, creando así un entorno más armonioso a nuestro alrededor.
El aporte individual no es insignificante cuando el mundo está en problemas. Todos tenemos un papel que desempeñar. Todo aquel que esté respirando, hablando, caminando y pensando, influye en este planeta. Todos tenemos la posibilidad de irradiar paz, pensamientos positivos, buenos deseos y, así, lograr un impacto en el planeta. El estado de paz logrado en meditación definitivamente ayuda.”
Fragmento de una charla de Sri Sri Ravi Shankar.
Fundador de la Fundacion El Arte de Vivir.
"América Medita es una propuesta de El Arte de Vivir para disminuir la violencia y construir una sociedad libre de estrés y donde la Paz se contagie"