Prensa

AMERICA MEDITA 2010  porque la Paz se contagia


La segunda edición de la meditación más grande del continente contará con shows en vivo de So What Project! e Indra.
El 16 de octubre a las 16.00 en el Planetario se realiza una nueva edición de América medita, una meditación masiva por la paz que simultáneamente se llevará a cabo en las principales ciudades de América. Organizado por la Fundación El Arte de Vivir, el evento gratuito y abierto a todo publico constará de una clase práctica de yoga, técnicas de respiración, una meditación guiada para la cual no se requiere experiencia previa y un espectacular show de cierre.
Habrá música en vivo de So What Project! e Indra, ambas bandas trabajan con mantras de la India, llevándolos a distintos estilos musicales. So What Project! combina estos milenarios cantos hindúes con música electrónica, generando así un sonido dinámico y novedoso. Indra, por su parte, a través de la guitarra y la percusión revive en versión criolla estas vibraciones.


El evento comenzará con música de Indra (Ignacio Escribano -voz y guitarras-, Bernardette Ben –voz-, María Vigil -voz y percusión-, Agustín Fares –guitarras-, Sergio Gutiérrez -teclados y acordeón-, José Morales –bajo-, Arturo Blas –percusión-); una oportunidad para bailar y disfrutar de estos sonidos que han acompañado a la humanidad desde sus orígenes. El cierre, luego de la meditación, estará a cargo de la banda formada por Nicolas Pucci y Rodrigo Bustos, quienes a través de So What Project! convertirán esta fiesta en una verdadera rave al aire libre, rodeada de naturaleza y sin restricciones de edad. So what Project! es el ícono argentino de las fiestas Yoga rave.


Creadas por el la Fundación El Arte de Vivir, son una experiencia que se realiza en todo el mundo en las que público de los más heterogéneo y diverso vibra al mismo nivel. Se proponen ser un tipo de diversión sin drogas ni alcohol donde los participantes respondan sólo a los estímulos de la música, el silencio, la meditación y el Yoga.
De este modo, América medita será una gran celebración, pensada para toda la comunidad.


Sobre El Arte de Vivir
La Fundación El Arte de Vivir es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, con rango de consultora en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Es la organización internacional con mayor cantidad de voluntarios y con presencia en 152 países, donde más de 300 millones de personas se vieron beneficiadas por sus diferentes programas. Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, es un líder humanitario que dedica su vida a la humanidad y a enaltecer los valores que propicien una mejor convivencia social y personal.

Más información:

Institucional, El Arte de Vivir

America Medita en el Planetario, Bs. As.

Yoga Rave

El Arte de Vivir - En las carceles

El Arte de Vivir CNN en Español

Take a Breath en Español